Sáez Aguado dice que "aún no se ha producido el cambio de demagogia por criterios" para revisar el cierre de urgencias

Ambulancia 112 de Sacyl
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado este miércoles la disposición mostrada el pasado martes por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para revisar la decisión sobre el cierre de algunas urgencias nocturnas en el medio rural, pero ha aclarado que el "cambio de demagogia por criterios" necesario para ello "aún no se ha producido" por parte del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL).
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha reiterado que su departamento continúa la celebración de encuentros "con alcaldes de las zonas afectadas" por los cierres y ha extendido esta disposición, como ya hiciera el presidente, para "discutir criterios y eliminar la demagogia" con el PSCyL.

"Si no hay discursos demagógicos que no conducen a nada, sino que somos capaces de discutir sobre tiempos de acceso, mantenimiento de guardias en todos centros, refuerzo del transporte urgente y dotación de centros, estamos dispuestos a hablarlo, discutirlo y llegar a acuerdos", ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que dicho cambio "todavía no se ha producido", por lo que no ha sido posible "hablar de ello todavía".

El consejero se ha referido en estos términos instantes antes de inaugurar la 'IV Jornada de actualización en donación de órganos y tejidos', que se ha celebrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Durante el pleno de las Cortes autonómicas celebrado la pasada semana, Juan Vicente Herrera trasladado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, su disposición a revisar la decisión sobre el cierre, pero "con propuestas" y "sin demagogias".