Sáez Aguado apunta que la atención por la hepatitis C se lleva a cabo según el plan nacional

Así lo indica en Salamanca, después de las peticiones de la plataforma de afectados.

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que la atención en Castilla y León a los afectados por la hepatitis C es acorde al plan nacional para hacer frente a esta enfermedad.

 

Después de las reclamaciones de la plataforma de apoyo a las personas con esta enfermedad, Sáez Aguado ha apuntado que este plan fue “muy bien valorado” cuando se puso en marcha y que “prácticamente todos los grupos definidos” en este documento “están recibiendo tratamiento” en Castilla y León.

 

No obstante, el consejero de Sanidad confía en que “cuando se revise el plan nacional” llegará el momento de que “entren nuevos grupos” en España, que es “uno de los países del entorno” conde hay “mayores alternativas” farmacológicas” para los pacientes de hepatitis C.

 

Así lo ha manifestado en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la primera Jornada del Sindicato de Técnicos   en   Enfermería (SAE) ‘Presente y futuro del TCE en Hospitalización y Atención Primaria’, en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.