Sáenz Santamaría elude valorar el informe policial que atribuye a Bárcenas la autoría de los papeles

Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido este viernes valorar el informe pericial realizado por la Policía Científica que determina que la grafía y los guarismos que aparecen en los papeles sobre la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular corresponden a su ex tesorero Luis Bárcenas.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



De este modo, la vicepresidenta del Ejecutivo ha señalado, al ser preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que le corresponde valorar ese informe a quien esté inmerso en el procedimiento judicial.

"Me pide la valoración de una prueba pericial en el seno de un procedimiento y le corresponde a quien está en el seno de ese procedimiento valorar los efectos, la amplitud y la relevancia de esa prueba pericial", ha manifestado.

Según informa el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en una providencia dictada este viernes, los expertos policiales han concluido, con las reservas derivadas del soporte sobre el que se asientan las grafías y guarismos analizados, que los mismos han sido realizados por Luis Bárcenas, "no siendo posible determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible".