Sáenz de Santamaría recalca que el Gobierno no es quien decide las candidaturas a las alcaldías

La vicepresidenta del Gobieno, Soraya Saénz de Santamaría. TRIBUNA

La vicepresidenta del Gobierno insiste en que el Ejecutivo central no decide sobre las candidaturas "de ningún partido" a las Alcaldías de las ciudades, tras ser preguntada sobre la designación de De la Riva.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este viernes que el Ejecutivo central no decide sobre las candidaturas "de ningún partido, ni siquiera del que sostiene al Gobierno" a las Alcaldías de las ciudades, tras ser preguntada sobre la designación del Francisco Javier León de la Riva para encabezar la lista del Partido Popular en Valladolid.

 

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha subrayado que el Gobierno no es quien decide los candidatos de los partidos, "y menos en esta mesa", por lo que entiende que no puede informar sobre ello.

 

Y, sobre la pregunta concreta que hacía referencia al alcalde de su ciudad natal, que será juzgado por un presunto delito de Desobediencia unos días antes del inicio de la campaña de las Elecciones Municipales, ha reiterado que "son los partidos los que deciden quienes son los correspondientes candidatos".

Noticias relacionadas