Sacyr considera que el nuevo titular del contrato del aeropuerto de Murcia tendrá ahora que pagar la deuda

Sacyr considera que el nuevo titular del contrato del aeropuerto de San Javier de Murcia tendrá ahora que pagar los 200 millones de euros de deuda, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.





MADRID, 30 (EUROPA PRESS)















"Es sorprendente que después de año y medio con el protocolo firmado no se haya cerrado San Javier y después de 15 días de suspender el contrato anuncien que han llegado a un acuerdo con Aena", indicaron las mismas fuentes.







Asimismo, el grupo constructor y de servicios señaló que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pretende "engañar a la opinión pública cuando dice que los 200 millones tiene que pagarlos Sacyr, ya que mientras que Sacyr ha tenido el contrato del aeropuerto ha cumplido con sus compromisos con la deuda".







El presidente regional anunció este lunes que Gobierno de Murcia firmará en los próximos días un acuerdo con Aena para cerrar el aeropuerto de San Javier con el fin de "hacer rentable" el aeropuerto internacional. Valcárcel apuntó que el cierre podría producirse en el primer semestre de 2014 si el proceso se desarrolla "con normalidad".







Murcia promovió el aeropuerto internacional a través de un contrato de concesión con un consorcio privado, liderado por Sacyr, al que en 2007 adjudicó la construcción y explotación de la infraestructura, si bien el pasado 26 de septiembre rescindió este contrato con el fin de poner en servicio "cuanto antes el aeródromo".







Posteriormente, la sociedad concesionaria del nuevo aeropuerto solicitó 'preconcurso' de acreedores para reestructurar la deuda de 200 millones de euros que soporta, mientras que estudia la posibilidad de reclamar indemnizaciones a Murcia.