SACYR asume las obras del Mercado del Val

La concelaja de Comercio aclara las dudas sobre las obras del Val. BORIS GARCÍA

Tras el cierre de las negociaciones entre las compañías El Árbol y DIA, las obras de remodelación del Val pueden dar comienzo.

“Tenían que ponerse de acuerdo”, explica Mercedes Cantalapiedra, concejala de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en relación a la pequeña disputa entre los supermercados El Árbol y DIA.

 

Tras la compra de El Árbol por parte de supermercados DIA, las dos empresas constructoras que llevaban cada una de estas compañías, aspiraban a conseguir la contratación de las obras que van a darse en el antiguo mercado.

 

El pasado viernes 26 de setiembre, finalmente, ambas compañías llegaron a un acuerdo en el cuál DIA aceptaba las condiciones de El Árbol. De esta manera, ha sido SACYR la constructora que hará frente a las obras del VAL.

 

Aún no han sido completados los trámites por parte de la constructora pero “están dentro de plazo”, tranquiliza Cantalapiedra. Desde el viernes que se firmó el acuerdo, la empresa cuenta con 10 días para presentar la documentación de solvencia.

 

Estos contratiempos han supuesto un mes de retraso en las obras, que comenzarán, según el consistorio, el próximo mes de noviembre y finalizarán en el plazo de un año.