Sacyl se anticipa a necesidades futuras y ofrecerá más MIR y puestos para medicina de familia

Médico

La gerencia regional reforzará la oferta MIR con 105 plazas, diez más que hasta ahora, y mantiene el compromiso de contratar por tres años a los tres mejores residentes.

La Gerencia Regional de Salud incrementará las plazas ofertadas para Medicina de Familia y Comunitaria en la próxima convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia, de manera que pasará de las 95 cubiertas este año en las unidades docentes multiprofesionales a las 105 previstas para el año que viene.

 

El incremento de la oferta formativa por parte de Sacyl forma parte del conjunto de actuaciones programadas por la Consejería de Sanidad para cubrir las necesidades futuras de especialistas en los próximos años, entre las que destaca que en la Oferta Pública de Empleo de 2016 se contemplan un total de 300 plazas  de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, cuyo proceso selectivo concluirá al principio del próximo año.

 

Otra medida en esta línea es el programa de reconocimiento e incentivación a los tres mejores profesionales que han finalizado su residencia en Medicina Familiar, formalizando un nombramiento temporal para tres años de actividad asistencial e investigadora en los centros de Sacyl.

 

Cabe resaltar la próxima modificación del procedimiento de las bolsas de empleo temporal, que permitirá su permanente actualización, y también que se está concluyendo el proyecto de incentivación para la provisión de puestos de trabajo de difícil cobertura, que son aquellos en los que concurren unas especiales características como el aislamiento, la dificultad de acceso o el grado de dispersión.

 

Sacyl ha adjudicado este año el 100 % de las 436 plazas previstas en la convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia, de las que 339 corresponden a médicos internos residentes (MIR) distribuidas en las diferentes especialidades acreditadas -incluida Medicina de Familia y Comunitaria-, lo que refleja el alto nivel docente de los centros públicos de la región y reafirma el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para que los recién licenciados cursen su formación de postgrado en la Comunidad Autónoma.

 

En el momento actual, hay un censo de 1.613 residentes en los centros de Sacyl, para cuya formación especializada se dispone de 3.865 tutores acreditados, así como las unidades docentes y las comisiones de docencia de cada centro.