Sabina pasará por Valladolid para presentar el directo 500 Noches para una Crisis

Joaquín Sabina. TRIBUNA

Este directo tiene, al igual que toda la gira que le mantiene ocupado actualmente, a las canciones del álbum 19 días y 500 noches como grandes protagonistas.

Joaquín Sabina publicará el próximo 3 de marzo (CD+DVD) el directo 500 Noches para una Crisis, un concierto filmado a finales de septiembre del pasado año en el Luna Park de Buenos Aires.

 

Este directo tiene, al igual que toda la gira que le mantiene ocupado actualmente, a las canciones del álbum 19 días y 500 noches como grandes protagonistas para celebrar 15 años de vigencia de uno de sus discos más celebrados.

 

No faltan los clásicos de otros discos, así como una versión del  clásico de Bob Dylan It ain't me babe rebautizada como Ese no soy yo. También hay dos bonus track registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo relajados repasando Peces de Ciudad y De Purísima y Oro.

 

En esta ocasión el de Úbeda aparece acompañado de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Pedro Barceló, Mara Barros y Josemi Sagaste. Varona y García de Diego son los encargados de la producción del audio, mientras que el vídeo es obra de Vicente Fontecha.

 

La escenografía del show tiene como elemento principal una gran pantalla central que se alimenta en su totalidad por las pinturas y dibujos del cantante y compositor, todos ellos seleccionados de sus cuadernos de gira y muchos incorporados a su último libro, Muy personal.

 

El pasado mes de diciembre la gira 500 noches para una crisis agotó las entradas en 4 noches memorables en Madrid y Barcelona. En 2015 vuelve a la carretera con conciertos en Málaga, Granada, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Zaragoza, Valencia, Gijón, Valladolid, Santander. La gira visitará la República Mexicana, Colombia, Panamá y Ecuador durante el próximo mes de mayo. Más información en www.500nochesparaunacrisis.com