¿Sabías que Valladolid tiene el título oficial de ciudad mejor iluminada del mundo?

Fue en 2011 cuando recibió ganó un concurso al que se presentaron 180 candidaturas de todo el mundo. El afamado fotógrafo Jasón Hawkes la retrató de noche desde el cielo. Te lo enseñamos.

No muchos lo saben, pero desde luego se trata de uno de los títulos más internacionales de Valladolid. La ciudad consiguió imponerse nada más y nada menos que enter 180 candidaturas de todo el mundo, de hasta cuatro continentes, como la mejor iluminada del mundo. Fue en el año 2011 y se trata de algo por lo que el anterior alcalde, Javier León de la Riva, siempre sacó pecho hasta su marcha de la Alcaldía.

 

Y es que no hay más que pasearse por las calles de Valladolid para comprobar que, efectivamente, el proyecto que se presentó por aquel entonces bajo el nombre de 'Ríos de Luz' tiene su aquel. La Cúpula del Milenio, la Catedral, el Teatro Calderón, el propio Ayuntamiento... son solo algunos ejemplos que se tornan de luz de color cuando llega la noche.

 

No se quedó ahí la fama internacional de Valladolid. Tan solo un año después la ciudad se encumbró en una votación popular con más de 80.000 votos para considerarse la mejor iluminada, lo cual terminó de darle su fama merecida en este campo. Hay a quien le gusta más y a quien menos, pero el reconocimiento lejos de la provincia e incluso de España ahí queda para el paso del tiempo.

 

Tal debe ser la belleza de la ciudad y que los profesionales son capaces de apreciar, que el afamado fotógrafo aéreo Jason Hawkes se puso en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid en 2014 para pedir permiso para retratarla por la noche a vista de pájaro. El londinense llegó a catalogarla como "una de las más bonitas" que había podido fotografiar a lo largo de su carrera.

 

¿No se lo cree? Pues pulse al play, en un vídeo que hizo público la Concejalía de Cultura y Turismo por aquel entonces con la visita de Hawkes.

Una de las imágenes de Jason Hawkes de Valladolid.