¿Sabes que comprar por internet, puede ayudar a la educación y los derechos del niño?

MADRID, 24 (CHANCE) UNICEF y Privalia han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con el objetivo de apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos del niño que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México.


MADRID, 24 (CHANCE)

UNICEF y Privalia han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con el objetivo de apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos del niño que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México.

Por ello, Privalia donará a UNICEF el 1% de todas las ventas en esos cuatro países de su categoría Baby&Kids. Por su parte, UNICEF lo destinará al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación.

Además de que también se ayudará a mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.

Asimismo, Privalia y UNICEF unen sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, la alianza tiene como objetivo reforzar el trabajo de la ONG en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 niños y niñas conozcan sus derechos.

Javier Martos Mota, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, Anna Folch Filella, presidenta de UNICEF Comité Catalunya y José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia, han estado presentes para la firma del acuerdo en las oficinas de esta última en Barcelona.

"Para UNICEF es muy importante contar con el apoyo de aliados como Privalia para desarrollar nuestra misión: que se cumplan los derechos de la infancia en todo el mundo. Saber que contamos con una empresa tan comprometida para que los derechos de los niños se oigan y se cumplan, es hoy más importante que nunca", declaraba Javier Martos.

Por su parte, José Manuel Villanueva ha explicado: "Privalia se sustenta en cinco valores y uno de los principales es el de ser buena gente. De él nació nuestra implicación en acciones solidarias. Este es un paso más allá, con mayor compromiso y traspasando fronteras para contribuir en la educación infantil, como compañía y como equipo".

Esta alianza es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia viene colaborando con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013, a través de varias iniciativas que han permitido movilizar más de 250.000 euros a favor de distintos programas de la ONG.