'Saber y ganar' dedica los duelos especiales a Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de la santa

Imagen de Jordi Hurtado en Saber y Ganar

El concurso televisivo 'Saber y ganar' dedicará sus duelos especiales, desde hoy al viernes, a Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento.

Según ha informado RTVE, los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la vida y la obra literaria de la santa abulense. En los cuatro duelos especiales se hará "un exhaustivo repaso de la biografía y obra de una de las religiosas más importantes de la Iglesia española, fundadora de la orden de las Carmelitas descalzas", indicaron en un comunicado.

Además, se destacará la producción literaria de Santa Teresa de Jesús, a cuyas reflexiones y poesías pondrá voz Juanjo Cardenal y la copresentadora Pilar Vázquez, para que los espectadores "puedan conocer en profundidad la dimensión humana y religiosa de Teresa de Ávila, y podrán disfrutar de sus versos místicos".

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, 'Saber y ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, con 18 años de emisión ininterrumpida y se emite todos los días en la sobremesa de La 2 de TVE.