Ryan Humphrey, presentando por el Blancos de Rueda

El martes tuvo su primera toma de contacto con sus compañeros y este miércoles ha sido presentado a los medios de comunicación. El pívot estadounidense de 2.03 Ryan Humphrey completará el juego interior del Blancos de Rueda en estos seis encuentros que restan hasta el final de la fase regular de la Liga Endesa. "Vengo a ayudar y dar al equipo lo que necesite en la pista", señaló en el acto celebrado en el Club de Empresas y Deporte.

Con 33 años el center de Tulsa tendrá la ocasión de debutar en la ACB, una competición en la que no ha jugado aún pero de un país que conoce perfectamente tras su paso por Murcia, León y Cáceres, con los que disputó la actual Adecco Oro.

 

Ahora y tras jugar en varios países sudamericanos, entre ellos Argentina, a donde pertenecía su último equipo, el Obras, el estadounidense quiere "ayudar" a su nuevo equipo "a ganar" ya que "me considero un jugador de equipo y lo que hago es ayudar en lo que sea necesario y hacer que todo vaya en la dirección correcta", señaló.

 

Aunque Humphrey ha arrastrado lesiones a lo largo de toda su carrera, el center de Oklahoma asegura sentirse "bien de salud y en buena forma" como ha demostrado en su paso por la liga argentina donde ha promediado mas de 12 puntos y casi 6 rebotes. Además está contento de su retorno a España y a un club que ya conocía de cuando "jugué en León hace unos años y de cuando estuve en Cáceres jugando para un entrenador de Valladolid como Gustavo Aranzana, un buen amigo".

 

La situación económica de la entidad no ha condicionado su fichaje porque aunque reconoció haber escuchado "rumores" su intención siempre fue venir al Blancos de Rueda ya que también había "oído cosas muy buenas en Argentina" del club morado, declaró Humphrey.

  

Sobre el equipo que se ha encontrado, Ryan Humphrey reconoció que es un conjunto con muchas "posibilidades al que voy a aportar mi experiencia".

 

Por último, en relación al momento predilecto de su trayectoria, el que fuera integrantes de los NBA Orlando y Memphis escogió la liga de desarrollo cuando jugó con los Tulsa 66ers ya que "después de mis lesiones en la NBA y en mi primera trayectoria europea me di cuenta en la D-League que podía seguir jugando como profesional al baloncesto", indicó el pívot que no descartó seguir en la Liga Endesa en un futuro "tengo que ayudar a que el equipo gane partidos, si consigo eso el futuro vendrá quizás pasando por quedarme en la ACB", concluyó.

Noticias relacionadas