Ryan Humphey se incorpora este miércoles al Blancos de Rueda

Humprhrey, en una acción con el conjunto argentino del Obras Sanitarias donde ha jugado hasta ahora.

Problemas de última hora han retrasado la llegada de Ryan Humprhey a Valladolid. El nuevo refuerzo del equipo llegará este martes y será presentado el miércoles como nuevo jugador del Blancos de Rueda para disputar los seis partidos que restan de la Liga regular.

El pívot de 2.03 de estatura y 33 años reforzará el juego interior del cuadro de Roberto González en este último y decisivo tramo de la fase regular de la Liga ACB con una cita trascendental el próximo sábado que podría certificar la permanencia ante el CB Canarias.

 

El experimentado jugador nacido en Tulsa (24-06-1979) formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame, posee una amplia trayectoria en la NBA -Orlando y Memphis-, Sudamérica y Europa, que incluye un paso por España para jugar en la Adecco Oro, donde militó en Murcia, León y Cáceres, logrando el ascenso a la ACB con el conjunto murciano en la temporada 2005-06 y siendo segundo mejor taponador de la división de plata en tierras extremeñas (1.5) la 2010-11 y quinto anotador con León (15.5 puntos de media) la 2009-10.

 

Las últimas dos campañas Humphrey ha jugado en las ligas uruguaya, venezolana y argentina. Este ejercicio ha formado parte del Obras de la máxima competición de Argentina donde ha promediado 12.4 puntos y 5.9 rebotes en 28 partidos.

 

Estba previsto que el nuevo center morado aterrizara mañana en nuestro país. Sin embargo, problemas de última hora con los enlaces han retrasado todo un día y finalmente será y sea presentado por la entidad vallisoletana este miércoles a las 10.30 horas en el Club de Empresas y Deporte.