Ruth Ortiz tendrá que esperar a la sentencia para poder dar sepultura a sus hijos

Ruth Ortiz, Madre de los niños Ruth y José
Reposo Carrero, la abogada de la acusación particular ejercida por Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José ha afirmado este jueves que la madre y familia de los menores tendrán que esperar a la sentencia del Tribunal Supremo, que confirma la condena de 40 años de prisión a José Bretón por el sesinato de sus hijos, para poder proceder a todo el trámite que permita traer los restos a Huelva y darles sepultura, deseo que ha reivindicado en todo este tiempo la madre de los menores.
HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado a Europa Press la letrada, la familia debe esperar a tener la sentencia del Alto Tribunal para después contar con las inscripciones de defunción de los niños. De este modo, después de que se otorguen estas inscripciones, se le da a la familia la licencia de enterramiento y, tras ello, se podrán traer los restos para proceder a su enterramiento.

Hay que recordar que este miércoles la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena a 40 años de cárcel que la Audiencia Provincial de Córdoba impuso a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011. En una nota informativa, el Alto Tribunal señaló que una vez redactada, la sentencia será notificada a las partes.

Tras conocerse esta decisión, Carrero aseguró en un comunicado que "nunca pensó que jurídicamente la resolución del Alto Tribunal no fuera a confirmar la sentencia de instancia", al tiempo que expresó su deseo de que "ojalá" sirva todo este proceso judicial "para llamar la atención sobre la necesidad de proteger, de forma efectiva y real, a las víctimas de los delitos violentos, pues, desgraciadamente, a día de hoy no se ha podido dar sepultura a los restos de los niños, por impedimentos legalistas contrarios a la Justicia material, que redundan en "una injusticia" sobrevenida".