Ruth Beitia supera la calificación de altura y Vivas queda eliminado en peso

La cántabra intentará pelear por las medallas en el concurso de salto de altura de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Moscú.

La veterana atleta, capitana del equipo femenino, firmó una calificación sobria donde pasó sin problemas sus intentos sobre las tres alturas que saltó. Así, no tiró el listón en ninguno de sus saltos sobre 1,83, 1,88 y 1,92 metros.


Esto le bastó para clasificarse para la final de este sábado, ya que ninguna de las participantes decidió intentar los 1,95 metros que daban el billete directo. También estarán en la lucha por las medallas todas las grandes favoritas, encabezadas por la rusa Anna Chicherova, oro en Londres, y la estadounidense Brigitta Barret, mejor marca del año con 2,04.

"Ahora toca pelear en la final y el primer objetivo es ser finalista. Me he visto muy bien durante toda la calificación y muy concentrada. He tenido muy buenas sensaciones y si algo tengo es experiencia", advirtió Beitia tras la calificación.

En cambio, Borja Vivas no tuvo tanta suerte en el lanzamiento de peso y resultó eliminado. El lanzador malagueño se quedó en 18,97 metros y se pedía para pasar directamente 20.65, aunque este año había lanzado por encima de los 20 metros, una marca de 20.63 que sí le habría metido entre los doce finalistas. "No he tenido buenas sensaciones durante el concurso, hoy no ha sido mi día", lamentó el español.