Ruta de pinchos en Laguna de Duero para celebrar las fiestas de San Pedro Regalado

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado la IX Ruta de Pinchos San Pedro Regalado, que se desarrollará durante el fin de semana del 8 al 13 de mayo.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

 

Mesón La Rueca, Roy Café, Café Napoly, Pizzería El Hornito de Zaratán, Duero Hotel, Central, Hostal Virgen del Villar, Mesón del Duero, Moylan, Bar La Tasca, Bar Pinti, Bar Estadio, Restaurante Sera, Hamburguesería Winnie, Chaparral, Café Blanyo, Yuma, Restaurante Prado, Entretablas, Zakeo, Café Bar La Tartana, Bar La Plaza, Bar Azabache, Bar El Farol, Café Bar Miranda, Café Bar Cascajo, Quinta Avenida, Bar Encuentro, Bar Poquito a Poco, Restauralia, Bar Zappa, Restaurante El Paso y Bar Congreso.

Un total de 33 establecimientos laguneros participan en esta edición, el mismo número que en 2014, y el precio fijado por los hosteleros de cada pincho será de 1,70 euros, manteniendo el precio desde el año 2008.

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado “la calidad de los pinchos que los hosteleros laguneros preparan durante la ruta. El precio de los pinchos ha sido consensuado entre los hosteleros y el Ayuntamiento, y se mantiene en 1,70 euros desde el año 2008. Al realizar folletos con las fotos de cada pincho, los clientes pueden comprobar cuál debe ser el aspecto y los ingredientes de cada pincho”.

 

La concejal de Turismo, Estela Crespo, ha explicado que “un año más consolidamos la ruta de pinchos, este año, en su IX edición, en el enclave de la celebración de las fiestas de San Pedro Regalado. Contamos con la participación de 33 establecimientos hosteleros. Desde la Concejalía de Turismo, como representante, agradezco la participación, colaboración y buen hacer de los establecimientos, que hacen posible que esta ruta se lleve a cabo. Muchas gracias a todos ellos, y animo a todos los vecinos y forasteros que por nuestro municipio pasen, a disfrutar de la gastronomía de esta maravillosa ruta”.

 

Se han editado 500 carteles y 5.000 planos, y los establecimientos participantes deberán identificarse con un cartel anunciador facilitado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero colocado junto a la puerta o cualquier otro lugar visible del exterior del local.

 

Enmarcada en las actividades de celebración de San Pedro Regalado, es una actividad que sin duda dinamizará hasta el 13 de mayo las calles del municipio y servirá de complemento perfecto para el disfrute de otras actividades de ocio que se desarrollarán en Laguna en honor al Santo.