Rukavina pasa a ocupar plaza de comunitario en el Real Valladolid

Antonio Rukavina, jugador del Real Valladolid.

La RFEF ha pasado a considerar a los jugadores serbios como tal en la Liga española, de manera que se abren nuevas puertas en el periodo de fichajes para el club blanquivioleta.

El Real Valladolid hizo pública este jueves una buena noticia que puede tener su repercusión en la llegada de un nuevo fichaje este mes de enero. Antonio Rukavina, cortesía de la Real Federación Española de Fútbol, pasa a ocupar plaza de comunitario en el equipo, ya que todos los jugadores serbios hacen lo propio, de manera que se abren nuevas posibilidades para el mercado de fichajes.

 

La Real Federación Española de Fútbol, de acuerdo al nuevo criterio que acaba de adoptar en base a la legislación española, europea y de la UEFA, ha comunicado oficialmente que “autoriza la expedición de licencia deportiva a favor de los jugadores serbios para la competición oficial de ámbito estatal y carácter profesional en idénticas condiciones que las de cualquier jugador de nacionalidad española, comunitaria o de un Estadio miembro del Espacio Económico Europeo, ha explicado el Real Valladolid en un comunicado.

 

Los otros dos jugadores del conjunto blanquivioleta que cuenta con plaza de extracomunitario son Gilberto Alcatraz García y Humberto Osorio, de modo que con la ‘escapada’ de Rukavina queda una vacante libre que podría ocupar el tan deseado fichaje de invierno.