Ruiz Medrano traslada en Medina el "compromiso" del PP con la búsqueda de soluciones a la crisis

Confirma la propuesta de la dirección provincial para que Eduardo Marcos encabece la candidatura 'popular' a la Alcaldía medinense.

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha trasladado este jueves en Medina del Campo el "compromiso" de su partido con la búsqueda de soluciones a la crisis económica, social e institucional.

  

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, Ruiz Medrano ha estado acompañado por el secretario provincial del partido, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta Local de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual.

  

Este acto se sitúa dentro de la serie de actividades promovidas por el Partido Popular de Valladolid para "abrir la formación a los ciudadanos y buscar soluciones a los principales problemas de la sociedad vallisoletana" dentro de la iniciativa 'Tú tienes la palabra' que ha arrancado este mes de octubre.

  

En el encuentro se ha hecho un recorrido por problemas como el desempleo, la "crisis de valores" o la unidad de España. Ruiz Medrano ha recavado la opinión y las propuestas de los militantes y simpatizantes para permitir que asuntos como la corrupción y la desafección institucional "sean revertidos", al hilo de lo cual ha señalado que "los partidos políticos vuelvan a ser el mejor camino para solucionar esta situación que afecta a toda la sociedad".

  

La reunión también ha servido para dar a conocer la propuesta como posible candidato a la Alcaldía de Eduardo Marcos, el cual tiene el perfil "que la dirección provincial desea para Medina" una vez que Crescencio Martín, último alcalde 'popular' del municipio, decidió apartarse de la vida pública.

  

Las direcciones provincial y local han señalado que "los valores, las cualidades y la capacidad de Eduardo Marcos" pueden ser "su mejor carta de presentación" ante las "necesidades de cambio" que demandan a su Ayuntamiento. A partir de ahora serán los órganos competentes del partido los encargados de formalizar la designación definitiva que elevará el Comité Electoral Regional conforme a los Estatutos vigentes.