Ruiz Medrano sobre Rato: “Duele más el fraude a los sentimientos que el económico”

Jesús Julio Carnero y Ramiro Ruiz Medrano, en la sede provincial del PP.

El presidente del PP en Valladolid dice que el "primer sonrojado es el afiliado" y que el Partido Popular es el Partido "de la gente honrada, trabajadora y que puede ir con la cabeza bien alta".

El presidente provincial del Partido Popular en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha sido claro ante la detención del ex ministro Rodrigo Rato por “fraude, blanqueo y alzamiento de bienes”.

 

“No sólo ha podido haber defraudado económicamente e incurrir en un delito fiscal, sino que ha defraudado los sentimientos de mucha gente y de miles de españoles”, en ese sentido el candidato a las Cortes por Valladolid dice que es "más importante el fraude a los sentimientos que el económico”.

 

El presidente provincial, en una rueda de prensa sobre la estrategia de comunicación de su Partido, no ha eludido hablar sobre la detención del ex ministro de Economía y ex presidente del Fondo Monetario Internacional, que ha recordado “no es militante del PP”. “No me gusta lo que está ocurriendo en las últimas horas”, ha sentenciado.

 

En este sentido, Ruiz Medrano dice que ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por la corrupción. “El primer sonrojado es el afiliado al Partido Popular”. El presidente provincial advierte, no obstante, que la corrupción “no es el PP”. “El PP son 7.000 afiliados en Valladolid y 800.000 en toda España: gente honrada, trabajadora y que puede ir con la cabeza bien alta”, ha concluido.