Ruiz Medrano se baja de la carrera por presidir el PP de Valladolid

A. MINGUEZA

Ramiro Ruiz Medrano confirma que no se presentará a la reelección como presidente provincial del PP y deja paso al relevo después de ocho años. Paso franco a Jesús Julio Carnero.

El presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, no se presentará a la reelección para este cargo en el próximo congreso provincial previsto para el día 10 de junio, según ha confirmado Europa Press. Ruiz Medrano, que ocupa el cargo de presidente del PP en Valladolid desde hace ocho años, ha comunicado su decisión tanto al nuevo presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como al coordinador general del partido, el zamorano Fernando Martínez-Maillo.

 

Con esta decisión, Ramiro Ruiz Medrano abre el paso al relevo en la dirección del PP en Valladolid, como hizo él hace ocho años al suceder en el cargo al vallisoletano Tomás Villanueva. Esta decisión abre la vía al secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha reconocido que "previsiblemente" aspirará a la presidencia del partido si el actual presidente decidía no presentarse a la reelección.