Ruiz Medrano no tiene constancia de que 'el violador del ascensor' haya regresado a Valladolid tras salir de prisión

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado este lunes que Pedro Luis Gallego, conocido como 'el violador del ascensor', tiene su registro postal en Valladolid pero no se tiene constancia de que esté en la capital vallisoletana.

  

De este modo se ha expresado Ruiz Medrano durante su visita a la empresa 'Cascajares', ubicada en la localidad palentina de Dueñas, donde ha mostrado su desagrado por la excarcelación de 'el violador del ascensor' tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la doctrina Parot que ha permitido que Pedro Luis Gallego abandonase la cárcel el pasado jueves.

 

Ruiz Medrano ha reiterado su "comprensión y cariño hacia las victimas" del mismo modo que ha asegurado que, pese a que la sentencia le "asquea", hay que cumplirla.

 

Por elo, ha indicado que no se tomará ninguna medida especial respecto al tratamiento que recibirá Pedro Luis Gallego en caso de volver a Valladolid ya que se trata de una persona libre y sólo se pueden adoptar las medidas que los jueces establezcan.