Ruiz Medrano dice que Rajoy "ha vuelto a reafirmar su confianza en Castilla y León" con el nombramiento de García Tejerina

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha opinado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "ha vuelto a reafirmar su confianza" en la Comunidad.

Ruiz Medrano añade que el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es una "noticia excelente" y una "garantía para el sector".

 

En declaraciones realizadas a Europa Press, Ruiz Medrano ha recordado la "exitosa" negociación del reparto de fondos de la nueva Política Agrícola Común (PAC), por lo que ha augurado que García Tejerina será "una gran ministra" que sustituye "a un gran ministro" como ha sido, a su juicio, Miguel Arias Cañete.

 

El delegado ha incluido a la nueva titular de Agricultura en una lista de miembros del Gabinete de origen vallisoletano como el responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

 

Asimismo, Ruiz Medrano ha defendido la "eficacia" con que García Tejerina ha desarrollado su trayectoria y ha asegurado que trabajará al frente del Ministerio "con rigor y compromiso". "Es un motivo de alegría y compromiso", ha señalado.

 

En cuanto a la posibilidad de que el nombramiento suponga un cambio en las cuestiones de discrepancia surgidas entre el Ministerio y la Junta de Castilla y León por cuestiones como el pago de las ayudas de los Planes de Desarrollo Rural (PDR) o la nueva Norma del Ibérico, el delegado ha aclarado que el cometido de García Tejerina como ministra es el de "defender los intereses de todo el territorio nacional".