Ruiz Medrano considera "mínimo" el impacto de la reducción de frecuencias de Renfe en la Comunidad

El delegado del Gobierno ha insistido en que la región sale "muy beneficiada" porque se han reducido "a la mínima expresión" las previsiones en un informe que había elaborado el anterior Ejecutivo socialista

Ruiz Medrano ha dado, incluso, la "enhorabuena" a todos los castellanoleoneses y ha felicitado el trabajo del Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León por que la reducción de frecuencias tendrá un impacto "mínimo" y "no se han levantado líneas como en otros tiempos", lo que ha considerado "un síntoma de que se ha tenido en cuenta la voz" de la Comunidad.

 

   Así, ha considerado que la reordenación afecta con "cuestiones muy puntuales" a las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora y ha subrayado que se "garantiza" la movilidad porque "cualquier ciudadano va a tener la posibilidad de tener transporte bien por tren o bien a través de autobús".

 

   Por otro lado, ha reprochado que, en su opinión, la oposición "no ha colaborado como fuera deseable para que fuera un éxito de todos". Asimismo, ha señalado que llenar trenes "vacíos" o bloquear el paso de otros con sus movilizaciones de los últimos días "no conduce a racionalizar" el servicio en una época de crisis.

 

   Según informó ayer Renfe, el plan de reordenación ha afectado con pérdidas de alguna frecuencia a las líneas Ávila-Madrid, León-Gijón, León-Ponferrada, Valladolid-Medina del Campo, Palencia-Valladolid y Burgos-Valladolid. Sin embargo, se mantendrán los servicios entre Ávila y Salamanca y los que circulan por Soria y Zamora.