Ruiz Medrano afirma que García Galván puede pedir "voluntariamente" el alta en el PP igual que solicitó su baja

El presidente del PP de Valladolid ha explicado que el exportavoz del la formación en la Diputación de Valladolid y concejal Jesús García Galván puede pedir el alta de nuevo en el partido "voluntariamente".

García Galván no ha sido condenado por los delitos de prevaricación y cohecho de los que estaba acusado, aunque la absolución por éste último obedece a la prescripción del mismo, ya que el tribunal considera probado que recibió de la empresa gallega Mahía un chalé en Mugardos (La Coruña) valorado en unos 150.000 euros.

  

Ruiz Medrano, en una rueda de prensa previa a la reunión entre los comités de dirección del PP de Castilla y León y de Valladolid, ha señalado que la formación "siempre" respeta las decisiones judiciales, "las que gustan y las que no" y también las que "afectan" y las que nada tienen que ver con el partido, como ha asegurado que es ésta última.

  

En cualquier caso, ha señalado que García Galván es quien voluntariamente puede pedir el alta de nuevo en el partido y su "ficha" se tramitaría como se hace habitualmente.

  

El presidente del PP vallisoletano ha expresado la satisfacción que ha generado la sentencia en las dos personas "más cercanas" al partido, en referencia a García Galván y Dionisio Miguel Recio, ya que su hija estaba imputada también en la causa y tampoco ha sido condenada.

  

Ruiz Medrano ha asegurado que sus familias y ellos han sufrido y "el sufrimiento ha terminado", al tiempo que ha asegurado que no va a opinar sobre la sentencia.

  

En cuanto a posibles iniciativas que pueda llevar a cabo el PP de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), cuyo alcalde, José Manuel Méndez, ha sido condenado por este caso, ha aclarado que las decisiones en cada municipio las adoptan los grupos municipales. En cualquier caso, ha asegurado que "lo correcto" es lo que ha hecho Jesús García Galván, "no sentarse en el banquillo ocupando cargos".

Noticias relacionadas