Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ruiz Medrano adelanta que la Valladolid-Villanubla podría abrirse al tráfico sin esperar a una inauguración oficial

El delegado del Gobierno dice que las obras van a"marchas forzadas" en varios turnos y que la apertura podría realizarse en este mismo mes de septiembre. 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha declarado hoy que la apertura de la autovía entre Valladolid y Villanubla podría efectuarse este mismo mes de septiembre, tal y como se anunció en su día, sin necesidad de hacer coincidir ese hecho con la inauguración oficial de la vía.

  

Si bien Ruiz Medrano ha asegurado desconocer la fecha concreta para la apertura de la esperada infraestructura, sí ha dejado bien claro que en cuanto la carretera esté concluida será puesta a disposición de los ciudadanos, algo que no descarta que pueda realizarse antes de que concluya el presente mes de septiembre debido a que "las obras están muy avanzadas, van a marchas forzadas y se han dispuesto varios turnos".

  

Por ello, la apertura no se verá retrasada en el caso de que pudiera haber problemas de agenda de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de forma que la inauguración oficial de la vía pudiera llevarse a cabo a posteriori. "Se trabaja para poner esta autovía a disposición de los ciudadanos, no para que sea inaugurada por cargo público alguno", ha insistido.