Rueda: “Hay demasiada diferencia entre Barça, Madrid y el resto por los repartos televisivos”

El central  asegura que no se pueden comparar los presupuestos de los dos equipos con los de los otros 18 de la Liga, si bien también dice que “saldrán a ganar en el Camp Nou”.

Se trata de una obviedad, pero Jesús Rueda lo dejo bien claro después del entrenamiento de este jueves, previo al partido que enfrentará a Barcelona y Real Valladolid en el Camp Nou. La diferencia entre los dos conjuntos que más dinero reciben por los derechos televisivos y los demás es demasiado mastodóntica.

 

“No sé si tiene más o menos gracia lo de que sea tan difícil ganar en el Bernabéu o en el Camp Nou, pero lo que está claro es que hay demasiada desigualdad entre ellos dos y el resto”, explicaba Rueda al ser preguntado por el hecho de que todos los equipos pequeños casi tengan que resignarse a perder en estos dos estadios.

 

“Los presupuestos son así, si se hicieran más igualados habría más equipos que podrían pelear por cosas importantes, pero así es imposible”, continuó. Por otra parte, también dejó patente que, aunque está muy difícil, el Pucela no llegará a Barcelona con la cabeza gacha que se puede sacar algo.

 

“Hay que estar muy juntos y muy concentrados todo el partido, pero lo importante es que a ellos no les salgan las cosas bien y a nosotros sí, a ver si somos capaces de sacar algo positivo”. Estos días se puede ver cómo todos los jugadores que desfilan ante los medios tratan de encontrar un pequeño resquicio, un truco para encontrar la debilidad del equipo catalán.

 

“A ver si lo hacemos lo bastante bien para llegar a los minutos finales con un empate o, por qué no, por delante en el marcador y sacamos algo”, observó el extremeño. “Vamos allí a disfrutar pero a sufrir. Lo que no vamos a hacer desde luego es encerrarnos atrás, porque te van a ganar igual, no tendría sentido”.

 

El central fue cuestionado también por el hecho de que Messi fuera a causar baja para el choque del sábado. “Que no esté es un alivio, pero al final si miras al banquillo son todo internacionales igual. Si no es Messi, será Neymar, Cesc o Alexis”.

 

A Rukavina, que también atendió a los medios, tampoco le tocará precisamente bailar con la más guapa. Neymar será su compañero de danza. “Neymar, Iniesta o Pedro, me da igual a quién cubrir, todos son complicadísimos. Es un partido difícil de ganar, pero se puede”.

 

¿Y cuál es el método entonces? ¿Quizá el que usó el Celtic el pasado martes, que “solo” perdió por 0-1? “El ejemplo a seguir es el del otro día en la segunda parte contra el Málaga, a fin de cuentas en el fútbol todo es posible. Visto el partido ante el Celtic, la manera de jugar de los escoceses es muy agresiva, demasiado, por eso se desarrolló el partido así. Nosotros no debemos hacerlo de ese modo, hay que mantenerse fieles a nuestro juego”, concluyó el lateral.

Noticias relacionadas