Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Rueda acoge el Encuentro de Familias de la Red de Servicios para Personas con Discapacidad

150 personas participan en el Encuentro que tiene como objetivo profundizar en cuestiones como la participación de las personas con discapacidad para alcanzar la plena ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y  Servicios Sociales, Conrado Íscar, y de la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo, ha inaugurado el IX Encuentro de Familias de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad.

 

El presidente de la Diputación ha señalado que “estos encuentros, que venimos celebrando desde el año 2010, son muy positivos porque nos permiten conocer las inquietudes y expectativas de los usuarios de la Red y sus familias, además de aprender de las ideas que desarrollan otros servicios. Pero sobre todo nos ayudan a todos a tener conciencia de Red provincial y de lo que esto significa”.

 

En concreto, el Encuentro de este año incide de manera especial en reflexionar e intercambiar opiniones sobre cuestiones como la participación de las personas con discapacidad para alcanzar la plena ciudadanía o la participación en la representación de las familias.

 

Jesús Julio Carnero ha recordado que “la Red Integrada es una de las señas de identidad en el  trabajo de los servicios sociales de la Diputación de Valladolid. Un trabajo completamente innovador y que apuesta por la calidad en la atención de las personas con discapacidad. Una atención absolutamente centrada en las personas y, por ello, personalizada para cada uno de los usuarios. Un esfuerzo que ha sido reconocido públicamente con el premio Solidarios de la ONCE y con la habilitación como Organización Ability”.

 

Asimismo ha señalado que la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad  unifica los servicios a las personas con enfermedad mental y a las personas con discapacidad intelectual, “aunque trabaja específicamente con cada uno de las personas a las que se atiende a través de los 16 servicios de los que disponemos en la actualidad. De ellos, 12 dedicados específicamente a las personas con discapacidad (9 talleres ocupacionales, 2 viviendas tuteladas y 1 Centro de Día) y 4 Talleres Prelaborales para personas con enfermedad mental. Unos servicios que en la actualidad atienden a un total de 206 personas residentes en 83 municipios no sólo de nuestra provincia. También de las provincias de León, Segovia y Zamora”.