Rudy Fernández, 'MVP' de la Copa del Rey

El jugador del Real Madrid ha firmado los mejores números en esta competición pero él apela al "sacrificio" de sus compañeros.

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández ha apuntado este domingo tras la proclamación de su equipo como campeón de la Copa del Rey 2015 al derrotar al FC Barcelona (71-77) y después de haber sido designado 'Jugador Más Valorado' en la competición que la consecución del título se debe al "sacrificio" de todos sus compañeros, a los que ha elogiado.

  

"La gente que me conoce sabe que el sacrificio es de todo el equipo. Los títulos se logran con el trabajo en conjunto. Estoy contento de mi trabajo en esta Copa, pero la verdad es que la canasta del 'Chacho' es la que nos ha dado el partido, Gustavo ha estado perfecto, Nocioni con un tobillo hecho polvo... Valoro el trabajo de todos, de la afición, de Pablo y de todos los que creen en este equipo", reconoció el alero.

  

En la misma línea, volvió a hacer mención no solo a la labor de sus compañeros, sino de aquel personal que colabora en el bienestar de los jugadores. "Cambia la madurez, los años se van notando. El trabajo consistente de todo el equipo, desde los 'fisios' que nos trataron hasta las tres para estar a tope. En la pista demostramos el carácter de todo el equipo", añadió Rudy.

  

Por último, el jugador blanco apuntó a la dificultad para superar a un conjunto como el Barcelona y, a que después de la fatiga acumulada a lo largo del torneo, el título se iba a decidir en acciones puntuales por parte de ambos contendientes.

  

"Ha sido un partido muy duro. El Barcelona siempre nos pone las cosas muy complicadas y pequeños detalles nos han dado el partido, sobre todo la intensidad y la defensa de los últimos minutos nos ha permitido ganar. Este tipo de partidos son muy duros y cuando los dos equipos están cansados de todo el torneo, la dureza es constante y los pequeños detalles ayudan a ganar el título", concluyó.