Rudy Fernández, ausente e inalcanzable 'MVP'

La pelea por hacerse con el galardón de 'MVP' de la Copa del Rey de A Coruña 2016 no contará con su último ganador, un Rudy Fernández que será baja por lesión, pero sí con muchos candidatos como Sergio Rodríguez y Llull (Real Madrid), Tomas Satoransky y Justin Doellman (Real Madrid), Ioannis Bourousis (Baskonia) o Justin Hamilton (Valencia).

Son sólo algunos de los nombre propios que tratarán de imponer su ley y la de su equipo en el Coliseum gallego desde este jueves y hasta el domingo 21 de febrero. Llegar a este último día es clave para suceder en el trono a un Rudy que no juega desde finales de septiembre por una hernia discal y que tampoco podrá estar en la cita copera.

El balear es el único jugador que ha repetido MVP en este torneo y hasta en tres ocasiones fue el mejor del torneo (Sevilla 2004, Vitoria 2008 y Gran Canaria 2015), algo que nadie podrá igualar en A Coruña. Y es que sólo habrá dos jugadores que ya sepan lo que es lograr un MVP: Sergio Llull (Barcelona 2012) y Jordi Trias (Málaga 2007).

El testigo de Rudy podría tomarlo un jugador blanco. El Real Madrid de Pablo Laso, vigente campeón de Copa, cuanta ahora con tres jugadores por encima del resto. Los 'Sergios', Rodríguez y Llull, son serios candidatos a tirar de un Madrid irregular esta temporada hasta una final e incluso el tercer título consecutivo. Además, Gustavo Ayón se encuentro en su mejor momento en el club blanco.

Por su parte, un Barcelona con sed de títulos tiene más de un jugador que por calidad individual podría estar levantando el 'MVP' el próximo domingo. El juego 'culé' pasa en gran medida por la conducción de Tomas Satoransky, el acierto de Justin Doellman o el potencial de Ante Tomic, piezas clave para Xavi Pascual. Fuera de los dos 'grandes' del baloncesto español, la sorpresa no se descarta.

Y es que no sería difícil ver triunfar a Valencia Basket o Laboral Kutxa. Entre ellos, Hamilton y Luke Sikma por el lado 'taronja' o Bourousis y Darius Adams en el conjunto vasco, presentan a más de un jugador capacitado. Inspiración de sobra para aspirar al 'MVP' tienen también Alen Omic (Gran Canaria), Álex Mumbrú (Bilbao), Adam Waczynski (Obradoiro) o Marko Popovic (Fuenlabrada).