Rubio, del PP Valladolid, compatibilizará puesto de concejal y Gabinete de la delegada del Gobierno

Fernando Rubio, del PP Valladolid. TRIBUNA

Según aseguran desde el Partido Popular, Fernando Rubio compaginará sin ningún problema ambos cargos.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid Fernando Rubio compatibilizará el cargo de edil con su nueva responsabilidad como jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, tal y como ha asegurado este martes el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Según una información del diario El Norte de Castilla en su edición de este martes, recogida por Europa Press, el concejal electo por el PP ha comenzado este martes su desempeño en el cargo de jefe de Gabinete por designación de la delegada del Gobierno.

 

Al ser preguntado por esta situación, Martínez Bermejo ha recordado que Rubio puede compatibilizar los cargos ya que es "concejal de a pie, sin dedicación exclusiva" y, por lo tanto, al igual que ocurre con el resto de ediles sin dedicación puede continuar percibiendo la "compensación por asistencia a los plenos", que se sitúa en torno a los 800 euros al mes.

 

El presidente del Grupo Popular han incidido en que un cargo es "electivo político", y el otro un puesto de confianza en la Delegación del Gobierno, "que podría ser igual que si trabaja en Renault", ha ejemplificado.

 

Fernando Rubio Ballestero ha trabajado en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2005, primero como consejero delegado de Presidencia y, desde 2013, como coordinador de Presidencia, debido a que una sentencia del Tribunal Supremo obligó a los ayuntamientos a que este personal de confianza tuviera esa denominación y no pudiera ocupar un lugar en los plenos municipales, como sí que hizo Rubio durante varios años.

 

El recién nombrado jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno fue incluido en el octavo lugar en la lista electoral municipal del Partido Popular, encabezada por el exalcalde Francisco Javier León de la Riva, por lo que tomó posesión como concejal del PP el pasado 13 de junio.