Rubi: “Tenemos que ganar para seguir creciendo, para ser mejor equipo”

Rubi, entrenador del Real Valladolid, durante la comparecencia de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador del Real Valladolid se muestra confiado, aunque cauto, en la previa del partido ante el Racing y asegura que habrá “algún cambio” en el once titular.

“Ganar para seguir creciendo, para ser mejor equipo de lo que fuimos el otro día”. Rubi dejaba bastante claras sus ideas este viernes en la comparecencia de prensa previa al partido del Racing de Santander de este domingo, en el que el Real Valladolid debe levantarse tras el tropiezo de Lugo.

 

“Creo que al final es lo que nos queda, intentar mejorar y ser algo más fuertes. No creo que nos vaya a pesar lo de la semana pasada, incluso nos servirá de motivación. Hemos hecho dentro del vestuario crítica constructiva y la respuesta ha sido extraordinaria, así que creo que la semana ha sido buena”. Parece que, efectivamente, el borrón esta superado, pero habrá que comprobarlo en Zorrilla, ante un público ávido de victorias.

 

Y es que el entrenador del Pucela cuando dice que no miente, no lo hace. “Si en pretemporada decimos que no va a ser fácil, es por esto, porque de verdad no lo va a ser, no por decir cualquier respuesta”, prosiguió, antes de aclarar que “el ascenso no puede ser una obsesión” y que habrá “algún cambio” para este choque que se avecina.

 

“Más que por la derrota, porque el rival es diferente y porque entramos en una semana de tres partidos en la que os anticipo que sí que quiero que participe todo el mundo. Es un buen momento para que los jugadores se muestren y posicionen con la competencia que tienen al lado”. En el horizonte, el próximo miércoles, ya está el partido contra el Sporting.... o no, porque el míster dejó patente que por el momento solo toca pensar en el Racing.

 

“Enfocamos partido a partido, no vamos a estar condicionados pensando en el del miércoles. El 90% de la gente que no salga de inicio va a jugar el próximo, aunque no condiciona lo de este domingo”.

 

RACING, RECIÉN ASCENDIDO

 

Fue entonces preguntado el entrenador por su opinión acerca del rival. “El Racing el año pasado se cargó al Sevilla y a la Real Sociedad en Copa del Rey, no va a ser un partido sencillo. Esos llegarán cuando nos salga lo que queremos hacer de forma perfecta y seamos eficaces. De inicio no va a ser fácil, eso seguro”.

 

Los peligros, sin duda, están claros. “Es un rival descarado, con gente con mucho atrevimiento, que además ya ha solucionado el tema de los delanteros, donde hasta ahora estaban cojos. Cuentan con Adán, Koné y Mariano, por lo tanto les tenemos respeto”.

 

Por último, el entrenador del Pucela se mostró “satisfecho” con la plantilla, toda vez que el pasado lunes se cerró el mercado de fichajes. “Estamos trabajando a gusto, todo el mundo va sin lesiones, sin contar lo de Chica, que ya está superado, y casi tenemos dos jugadores por posición. Creo que las cosas acabarán saliendo”, concluyó.