Rubi: “Tenemos la obligación de ganar siempre”

Joan Francesc Ferrer, Rubi, en la comparecencia de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador del Real Valladolid asegura que ante el Albacete solo vale la victoria, e insiste en que el juego del equipo es “bueno” en los últimos encuentros pese a la baja de Roger Martí.

Joan Francesc Ferrer, alias Rubi, tiene claro cuáles son los objetivos del Real Valladolid. Lo dejo patente el mismo día de su presentación, la meta es el ascenso, pero siempre sin obsesionarse. Un detalle que no impide que sepa que el Pucela debe buscar siempre el puntuar de tres. “Tenemos siempre la obligación de ganar, no solo por el hecho de que llevemos dos empates seguidos en casa, sino porque la propia situación nos obliga”.

 

Enfrente estará un Albacete colista con apenas cinco puntos en la clasificación y ninguna victoria en casa. “No es diferente de otros partido el de este domingo”. Está claro. Solo valen los tres puntos.

 

Poco a poco, parece que Rubi va recuperando efectivos sin contar los dos de mayor duración como son Marc Valiente y Roger Martí, ya que Alejandro Alfaro entrenó este viernes con total normalidad y parece que podría entrar en la convocatoria. A pesar de todo, el entrenador blanquivioleta quiso mostrarse satisfecho porque el equipo ha sabido mantener una identidad.

 

“Hemos tenido que cambiar ciertos detalles por la lesión de Roger, buscar algo más el juego combinativo para favorecer a Óscar [Díaz]”. Y eso que el delantero no tuvo su día el pasado sábado ante la Ponferradina, cuando marró dos ocasiones claras y provocó la falta que anuló el gol de Mojica.

 

“Es verdad que estuvo un día un poco decaído tras aquello, pero a día de hoy está en perfectas condiciones, es un completo profesional y ya ha pasado por otras situaciones parecidas”, aseguró Rubi, que también indicó que mostró su apoyo al jugador durante los entrenamientos.

 

Insistió el técnico en lo bueno del equipo en cuanto a juego, y que cualquier integrante puede acoplarse al once. “Chus Herrero y Samu han tenido buena respuesta sustituyendo a Valiente. En todo caso hay que estar en alerta máxima siempre porque cualquiera puede entrar cuando sea”.

 

Por último, Rubi quiso dar un “diez” a los mediapuntas y delanteros en tareas defensivas, si bien destacó que les falta “brillar un poco más individualmente”. “Como colectivo no pongo pegas, pero creo que todos los de arriba, sin excepción, pueden dar más en el plano individual”.