Rubi: “Salimos vivos tras terminar el partido con nueve jugadores”

El entrenador del Real Valladolid, Rubi, tras el partido ante Las Palmas. A.MINGUEZA

El entrenador del Real Valladolid califica como positivo el empate ante Las Palmas, aunque considera que manejaron durante más tiempo el partido y evita valorar las expulsiones.

Joan Francesc Ferrer, alias Rubi, entraba a la sala de prensa tras el partido contra Las Palmas con cierta cara de satisfacción, aunque también con un deje de decepción. Su equipo acababa de empatar un partido que bien pudo ganar… o perder. Cuestión de dos expulsiones después de haber atosigado a los canarios, y es que el partido perfecto no existe, y este estuvo muy lejos de serlo.

 

“Salimos vivos”, comenzó valorando el entrenador. “Tal y como ha ido… Ha habido una fase muy clara para ellos, que han sido quince minutos, han estado muy bien y nosotros desajustados. De ahí hasta que nos hemos quedado con nueve, netamente muy superiores. Me quedo con que salimos vivos, no hemos sabido aprovechar nuestro momento, pero no nos han matado con nueve. Hay eliminatoria, sin duda”, valoró el catalán.

 

Uno de los puntos candentes del partido fueron las muchas polémicas arbitrales, tales como las dos expulsiones de Chica y Timor, un posible penalti a Roger o una agresión a Peña que terminó en amarilla. Rubi evitó mojarse en exceso. “La segunda amarilla de Chica está claro que resbala. Hay tantas jugadas que me gustaría volver a ver y ninguna ha caído de nuestro lado”.

 

“Hay muchas tarjetas que merecimos, no lo recrimino, hemos sido duros. Pero hemos sido valientes para unas cosas y no para otras”, aseguró en referencia a Arias López. “Creo que es buen árbitro, pese a todo”.

 

El entrenador, eso sí, quiso mostrarse “orgulloso de sus futbolistas” y destacó el hecho de que Las Palmas les superó técnicamente al comienzo del partido. “No fallaban un control, no fallaban un pase… Para mi modo de ver hemos hecho una corrección en la presión que estábamos haciendo mal, hasta entonces siempre tenían a uno libre”.

 

Para el partido del sábado en Gran Canaria Rubi no quiso dar más pistas de su posible once titular o de qué jugadores o formación saltarán al campo, si bien aseguró que Hernán Pérez, pese a pedir el cambio, debería estar en condiciones de jugar. “Ahora es momento de descansar el cuerpo con hielo y también la mente”.

 

Por su parte el técnico de Las Palmas, Paco Herrera, reconoció sin tapujos que su equipo había sido. “Me voy con la sensación de que nosotros hemos hecho veinte minutos muy buenos, extraordinarios, y después ellos han sido mejores que nosotros. No ha habido manera de hacerme entender con los jugadores”.

 

“Aún así, lo primero que tendría que haber sucedido es que nosotros tuviéramos la pelota y en muchas ocasiones la hemos regalado. Ahí ha estado la primera equivocación nuestra”, valoró el entrenador.