Rubi: “Nunca vamos a jugar diferente fuera que en casa, pase lo que pase”

El entrenador del Real Valladolid, Joan 'Rubi'. BORIS GARCÍA

El entrenador del Real Valladolid asegura que Javi Varas podría jugar, aunque no asegura su titularidad, confía en que haya “al menos un fichaje” y que no salga nadie de la plantilla.

Rubi llega siempre a la sala de prensa con las ideas claras, cristalinas. No duda en ninguna de las preguntas de los periodistas, no tiene pelos en la lengua, y de esta manera quedaron varios titulares del entrenador del Real Valladolid de cara al próximo partido del equipo contra el Lugo, el sábado a las 19.00 horas en Anxo Carro. ¿El más destacado? Quizá, que el equipo va a jugar igual en casa que fuera, pase lo que pase.

 

“Nunca vais a ver eso. Si sale mal, sale bien, o el equipo no da la imagen que queremos no va a ser por el planteamiento o por intentar hacer una cosa diferente de casa a fuera, os lo puedo asegurar. Otra cosa es que cada partido tenga sus matices y el rival te obligue a ciertas cosas, pero la idea va a ser la misma, siempre”. Más claro, agua.

 

Pero no fue la única frase a tener en cuenta. El técnico quiso dejar claro que todos los jugadores son titulares para él siempre, y que por tanto jornada tras jornada el once puede sufrir cambios. “No voy a avanzaros si va a haber cambios, puede haberlos en todo momento, se gane o se pierda. Vamos a ir siempre a por todas con todos, aunque algunos tendrán que esperar su momento. Es absurdo transmitirle a un jugador que no cuenta, aquí cuentan todos”.

 

De esta manera, la titularidad de Javi Varas y su debut en la portería quedan en el aire, aún sabiendo que para la próxima semana, en el encuentro en el horizonte en la tercera jornada contra el Racing, sí jugará al irse Dani Hernández con su Selección.

 

“Para jugar está, os lo aseguro”, comenzó Rubi. “Ahora la cuestión es si yo decido que juegue”. El entrenador quiso dejar tapadas sus cartas.

 

A apenas unos días de que el mercado de fichajes eche el cierre definitivo, el catalán también dejó un par de frases interesantes. A saber; debería llegar al menos un fichaje más, “si es que no son dos”, y en principio no habrá ningún jugador que abandone Zorrilla. O esa es la idea al menos.

 

“No tengo muy en cuenta si es delantero o de banda, pero al menos una incorporación más deberíamos tener”, incidió, antes de aclarar que “no cuenta con ninguna salida”, pese a los rumores que han puesto a Jeffren Suárez en el disparadero. “Le veo centrado, tiene contrato. En ese sentido estoy tranquilo”.

 

En lo meramente deportivo, el entrenador quiso destacar al Lugo como un equipo “excepcional” cuando juega en casa, al que le gusta el trato del balón. “El problema es que se van a encontrar delante a otro conjunto que le va a plantear igual el partido”, siguió.

 

El Real Valladolid no contará con bajas médicas, en principio, como dejó patente el entrenador. Jeffren y Álvaro Rubio se encuentran bien físicamente y el único que ha tenido que visitar el hospital, aunque por motivos bastante diferentes, es Jaesús Rueda, que “pronto va a ser papá”, sonrió Rubi.