Rubi: “La estadística buena es la de los puntos”

Rubi, entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador del Real Valladolid resta importancia al hecho de no haber hecho gol los dos últimos partidos y se muestra confiado para el partido de este domingo ante el líder, Las Palmas, de donde saldrá el nuevo jefe de la categoría.

Complicado duelo el que afronta el Real Valladolid este domingo en Zorrilla, nada menos que ante el líder Las Palmas en un partido que decidirá quién es el nuevo jefe de la categoría. Rubi, por fortuna, finalmente sí contará con las altas de Bergdich y Mojica para las bandas, después de que ambos completaran con total normalidad el entrenamiento matinal del viernes, lo que no impide que Rubi se mostrara cauto en la comparecencia ante los medios.

 

“Hay muchas ganas de jugar, y en cuanto a ansiedad, posiblemente tenga algún jugador, pero no tanto como se puede sentir de verdad. Lo primero es el resultado y en eso estamos todos metidos”, comenzó el entrenador del Real Valladolid, antes de confirmar que Bergdich y Mojica están recuperados de sus dolencias.

 

“Las Palmas y Valladolid son dos equipos llamados a estar en las posiciones en las que están, el golpe es importante si ganas o pierdes a nivel anímico”. Efectivamente, tanto canarios como vallisoletanos acumulan 26 puntos en su haber y es probable que el líder salga este domingo de Zorrilla. Ahí cuenta con argumentos el equipo canario, o así lo asegura Rubi.

 

“Han pillado rápido la idea del cuerpo técnico y atacan con muchos argumentos. Contraataque o combinando y defensivamente son igual que nosotros, solo llevan un gol más en contra”. Fue ahí cuando el técnico abordó el hecho de que su equipo lleve dos partidos sin ver portería.

 

“No me frustra que no marquemos, pero trato de llegar al jugador para ser ambiciosos. Todo depende de las estadísticas. La buena es la de los puntos, es evidente que podemos mejorar y lo vamos a intentar”. Precisamente el entrenador se mostró partícipe de apartar a Araújo, uno de los pichichis de la categoría con nueve goles, si le dieran la posibilidad de quitar a un contrincante amarillo. “Aunque ahí están también Nauzet, Momo, Julio, Valerón...”. Queda patente que este domingo saltarán chispas en Zorrilla