Rubi: “Hoy se nos ha escapado el Betis”

Rubi, entrenador del Real Valladolid. PAULA DE JUANA

El entrenador del Real Valladolid asume el empate pero se muestra insatisfecho con el resultado. “Entre cinco y siete ocasiones contra una, sí, se ha escapado el Betis”.

Rubi, el entrenador blanquivioleta, defendió a su equipo tras el empate ante el betis y aseguró que habían hecho méritos para ganar. "Solo hay que ver las situaciones del gol”. Sentenció que el único problema que ha visto es el no poder transformar las ocasiones.  Los de Rubi consiguieron llegar con lo que él mismo considera “un juego elaborado” y no le resta méritos al guardameta bético. “Adán ha hecho buenas intervenciones”.

 

En este partido la plantilla del Pucela contaba con una novedad, Oscar Díaz sustituyendo a Roger a causa de su lesión. El técnico se mantiene y asegura que no le preocupa la baja del delantero a corto plazo. Sin embargo, “a medio sí y necesitaremos más jugadores”.

 

En cuanto a la entrada de Óscar Díaz, Rubi opinó que se trata de un futbolista asociativo, “le damos más libertad para que no esté tan abierto en banda y tenga más profundidad en uno de los dos extremos”. Asegura que entre Óscar Díaz y Óscar, hay “muy buen entendimiento” puesto que se trata de jugadores con bastante feeling.

 

El entrenador del Real Valladolid habó también en rueda de prensa sobre Javi Varas. El portero tiende más al despeje que a coger el balón, hecho que al técnico no le importa demasiado.  “Descarto que sea falta de confianza, depende de sus características como portero, él está más cómodo despejando y cada jugador tiene su estilo”.

 

Rubi califica el encuentro como uno de los más completos y apunta al Betis como a un equipo que no regala una ocasión de manera gratuita “va elaborando el juego poco a poco”. A pesar de que la primera parte fue más táctica, cree que el equipo blanquivioleta hizo lo suficiente para ir ganando.

 

VELÁZQUEZ, CONFORME

 

Por su parte, el técnico del Betis aseguró que a pesar de que su objetivo era ganar al Real Valladolid, considera que el partido estuvo muy igualado y que el resultado "ha sido justo".  Ambos equipos tienen como objetivo prioritario conseguir puntos para el ascenso y el Betis pretendía “minimizar los tiempos de posesión de ellos y jugar en su área”.

 

En cuanto la baja de Roger, Velázquez cree que el Valladolid "ha perdido situaciones de ruptura" pero recuerda que cuenta con una buena plantilla. Respecto a su planteamiento del partido en relación a la lesión del delantero, asegura que “cambia según el perfil del jugador que tengas delante”.