Rubi: "Hemos encontrado unos futbolistas con una predisposición bestial"

Rubi, técnico blanquivioleta, durante el partido en Pontareas.

El entrenador del Real Valladolid realiza un balance positivo de la concentración de pretemporada del equipo en Mondariz. 

El entrenador blanquvioleta, Rubi, comenzó analizando el partido contra el Cultural Areas para finalizar valorando globalmente el stage de pretemporada y el trabajo realizado hasta ahora desde que el día 10 el Valladolid comenzara los entrenamientos.

 

“Hoy, por un lado hemos visto que tenemos pulir detalles como en el gol que hemos encajado, aunque después no nos han hecho ninguna ocasión más de gol. El otro “pero” puede ser la última media hora de juego, en la que el equipo ha estado muy espeso, aunque esta situación es responsabilidad mía porque he dado prioridad a que todos los jugadores acabaran bien y algunos han terminado jugando fuera de sitio”, analizó el técnico sobre el partido ante el Cultural Areas.

 

Me voy satisfecho del stage porque nos hemos encontrado unos futbolistas con una predisposición bestial, que están muy atentos para captar toda la información que les estamos dando. La afición puede estar tranquila en ese aspecto: es un grupo espectacular, sensacional. A nivel físico estamos pasando la semana con nota porque solo hemos tenido dos pequeñas molestias con Óscar y Chus Herrero, a pesar de todas las cargas de trabajo que ha tenido el equipo”, subrayó el técnico sobre el stage del equipo en Mondariz-Balneario. “Los jugadores se han ganado dos días de descanso para volver luego con fuerza”, dijo.

 

Sobre la labor del técnico y sus ayudantes hasta el momento, Rubi comentó que “los futbolistas están viendo que trabajamos muchas cosas, que intentamos darles mucha información y eso requiere un proceso de adaptación. Eso que quiere el cuerpo técnico no se coge en tres días. Hasta ahora ha primado lo físico, lo táctico y espero que en un par de semanas días se encuentre más suelto, más fresco”.

 

Intentamos ser perfeccionistas e intentamos cuidar todos los detalles del juego. Y luego esos detalles hay que pulirlos, hay que trabajarlos, hay que entrenarlos. Por ejemplo, hoy un simple balón largo ha acabado en gol en contra y eso hay que trabajarlo también e intentar que no nos vuelva a pasar”, matizó.

 

Por último, Rubi fue preguntado por los jugadores que le falta al equipo. “Sabemos que nos faltan piezas, pero la dirección deportiva está trabajando fuerte y sabemos que tarde o temprano van a llegar. Cuando empiece la temporada tendremos una plantilla en muy buen nivel en todas las posiciones”, finalizó Rubi.