Rubi: "Estamos preparados para competir"

Roger, Jeffren y Rueda celebran uno de los goles del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano. CÉSAR MINGUELA

El entrenador del Real Valladolid destaca el trabajo de su equipo durante la pretemporada y confía en que impere la cordura para arrancar la competición de Segunda sin ampliar el número de equipos.

“Estamos preparados para competir”. Es el resumen del Trofeo Ciudad de Valladolid y de la posterior rueda de prensa de Rubi. El técnico catalán se mostró satisfecho con el nivel mostrado por su equipo, aunque hizo hincapié en que espera “exprimir aún más a cada jugador” para mejorar el conjunto.

 

“Hemos pasado un rato malo porque el rival propone muchísimo y la verdad es que los primeros 20 minutos no han sido buenos. Hemos sabido resarcirnos y remontar, es algo que hay que destacar”.

 

Más allá del partido, el tema principal en la rueda de prensa es la situación de indefinición que vive la competición liguera. El entrenador tiene claro que ve como algo “increíble” la posibilidad de establecer una liga de 23 o 24 equipos. “Espero que impere el sentido común y que se forme una liga de 22, no sé quién tiene la razón pero sería muy perjudicial ampliar el número. Me da tristeza lo que está pasando, deberíamos transmitir más seriedad”. Rubi confesó que, a la espera de noticias, su equipo va a seguir trabajando “como si tuviéramos que competir el sábado” ante el Mallorca.

 

Respecto a la posibilidad de ampliar la plantilla, el de Vilassar de Mar confesó estar “tranquilo” a la espera de nuevos refuerzos. “Estoy tranquilo porque sé el trabajo que hay detrás y cómo están las gestiones. Lo más importante es que futbolistas que al principio de la pretemporada tenían la cabeza fuera del equipo ahora están con mucha ilusión”.

 

Aparte de las sensaciones, sin duda alguna lo más importante a lo largo de la intensa preparación de pretemporada, el balance numérico también es satisfactorio. El Real Valladolid ha disputado ocho encuentros amistosos que se han saldado con cinco victorias, un empate y dos derrotas. El Pucela ha marcado dieciséis goles y ha encajado cinco.

Noticias relacionadas