Rubi: "El esquema usado ante el Barcelona B nos vale para cualquier partido"

Rubi, entrenador del Real Valladolid. BORIS GARCÍA

El entrenador del Real Valladolid se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Jonathan Pereira, "el jugador que andábamos buscando" y confirmó que estará convocado este domingo.

"Estamos contentos con el fichaje, se trata de un jugador de nivel, lo que andábamos buscando". La cara de Rubi, pese a ser seria, radiaba optimismo tras el fichaje de Jonathan Pereira. De hecho el entrenador ya confirmó que el delantero irá convocado este domingo ante el Zaragoza, en el que podría ser su primer partido con la camiseta del Real Valladolid.

 

"La baja de Sastre y el hecho de que no haya perdido entrenamientos hacen que esté a un buen nivel", siguió el técnico, que incidió en que espera "eficacia" del delantero. "Tiene movilidad, hace paredes entrando en segunda línea, puede facilitar que le doblen los laterales...", enumeró.

 

Pasó entonces el catalán a hablar sobre el choque ante el Zaragoza en La Romareda de este domingo. "El esquema que usamos ante el Barcelona B sigue siendo válido, claro", esgrimió el técnico. Y es que el 7-0 endosado en el último encuentro del año lo avala, por descontado.

 

"Se trata de un equipo complicado, más cuando juegan como locales, donde solo han perdido un partido. Pese a lo que digan, están haciendo una buena temporada y tienen 28 puntos". Los maños han dado un vuelco a su situación desde hace cuatro jornadas, cuando el serbio Popovic sustituyó en el banquillo a Víctor Muñoz.

 

"Generan mucho peligro con sus cuatro jugadores de ataque. Los laterales suben con facilidad y cuentan con un muy buen mediocampo", concluyó el entrenador, expeditivo.