Rubi abre las puertas del Pucela a Chus Herrero

Rubi, entrenador del Real Valladolid, durante una comparecencia de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador ha elogiado la polivalencia que aportaría el jugador a la línea defensiva del equipo y se ha mostrado satisfecho con el actual trabajo de la plantilla.

El entrenador del Real Valladolid ha confirmado en su segunda rueda de prensa como entrenador del club blanquivioleta que el central alicantino Chus Herrero va a incorporarse a la plantilla de forma inminente. Chus Herrero futbolista de 30 años se formó en las categorías inferiores del Zaragoza formando parte de la primera plantilla durante cuatro temporadas. “Aquellos que no le conozcan se van a quedar sorprendidos por su rendimiento”, ha declarado Rubi. “Es un futbolista veterano con una muchísima polivalencia ya que puede jugar en cualquiera de las 4 posiciones en la línea defensiva", ha explicado el entrenador.

 

Sobre su nueva etapa en Valladolid, Rubi ha manifestado sentirse muy contento de cómo se está desarrollando todo, tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto extradeportivo. "Estamos llevando a cabo sesiones de mucho trabajo físico e intentado transmitir conceptos tácticos a los jugadores. Salvo las típicas ampollas de pretemporada no está habiendo percances físicos". Una vez que los futbolistas asimilen la carga física vamos a poder ver su verdadero nivel", ha explicado Rubi. "De los nuevos, puede que André Leão sea al que más le está costando adaptarse al trabajo físico, pero es normal porque estamos hablando de un futbolísta de carácter técnico de 1,87 metros. Estoy muy contento con su trabajo en los entrenamientos". Además, Rubi ha manifestado que está satisfecho con la evolución psicológica de los futbolistas que descendieron a segunda la pasada temporada con el equipo pucelano, "es normal que los jugadores estén afectados por el descenso, son deportistas y se siente derrotados en cierta manera, pero me gusta la actitud que tienen, están pensando en el hoy y no en el ayer. Esa es la actitud a seguir", ha declarado Rubi.

 

El único punto negativo en el que ha incidido el entrenador catalán es la cantidad de futbolístas que están actualmente en la plantilla. "Espero que 2 o 3 futbolístas puedan incorporarse al equipo lo antes posible, y a partir de ahí, ya llegarán el resto", ha manifestado Rubi. "Necesitamos casi un jugador más en todas las posiciones del campo, un lateral izquierdo, un par de extremos, alguien más en el centro del campo y otro delantero. La directiva está trabajando ello y nos sentimos muy respaldados por todo el club".

 

Sobre los primeros partidos que se avecinan en pretemporada, Rubi y su equipo técnico tienen como máxima prioridad ver y analizar los fallos tácticos que se puedan dar en el terreno de juego para poder corregirlos en próximos entrenamientos. "Los jugadores van a estar molidos fisicamente la próxima semana así que nos interesa más centrarnos en aspectos tácticos".

 

Por último, el entrenador del Real Valladolid ha querido transmitir su voto de confianza a los jugadores de la cantera. "Estoy gratamente sorprendido por el nivel de los chicos del filial. Hay momentos en los entrenamientos que parecen jugadores de la primera plantilla y eso es una muy buena señal", ha concluido Rubi.

Noticias relacionadas