Rubén de la Barrera: "El Guijuelo va a jugar play off al 100%"

Estévez y De la Barrera se saludan antes del partido disputado en El Municipal (Foto: Chema Díez)

El entrenador del Real Valladolid B y ex del CD Guijuelo reconoce que el equipo salmantino ha cambiado en relación al de la primera vuelta porque "no necesita tanto volumen de juego para estar cerca de ganar".

"El CD Guijuelo va a jugar play off al 100%"; se puede decir más alto pero no más claro. El ex entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, tiene claro que las cosas han cambiado mucho desde el primer partido jugado en El Municipal (1-1) en ambos equipos.

 

"Respecto a la primera vuelta, me llama la atención que el Guijuelo no necesita tanto volumen de juego para estar cerca de ganar. No necesita tantas cosas y tiene mucha más presencia en área rival; eso lo hace más peligroso", añade Rubén de la Barrera.

 

Sobre su equipo, el filial pucelano, también ha cambiado respecto a la primera vuelta. "Cada vez somos capaces de hacer más cosas y somos más constantes en el partido. Nos hemos asentado más en la categoría y hemos crecido como equipo, siendo más competitivos. Eso sí, sabemos que ante el Guijuelo necesitamos nuestra mejor versión para ganar", reconoce el técnico gallego.

 

"VEREMOS UN BUEN PARTIDO"

 

En cuanto al partido en sí, Rubén de la Barrera reconoce que seguro que se "va a ver un buen partido, con un alto dominio de la pelota por parte de ambos equipos. Pero sabemos que ellos en el área rival son determinantes. Los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno no precisan de tanta influencia en el juego para hacer gol y eso es muy peligroso", avisa De la Barerra.

 

Por tanto, el que marque primero tendrá grandes opciones de "llevarse la victoria, eso está claro pero dominar el tiempo del partido va a ser clave. No obstante, quizá el Guijuelo tiene una mayor necesidad de victoria que nosotros porque los de arriba están muy fuertes. Pero nosotros saldremos a ganar para cerrar la permanencia y llegar lo más alto posible", aseveró.

 

El espectáculo tiene lugar, día y hora: anexos de Zorrilla, domingo 22 de marzo, 12.00 horas. El fútbol está garantizado.