Rubalcaba pide "firmeza y rapidez" a la Justicia en el caso de los ERE y defiende que la Junta está "dando la cara"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes a la Justicia que actúe con "firmeza y rapidez" en el caso de los ERE fraudulentos, al tiempo que ha respaldado en todo momento la actuación de la Junta de Andalucía, ya que, en su opinión, está "dando la cara continuamente".
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha admitido que en esta trama "se ha gastado dinero en los ERE de Andalucía y ha habido gente que se ha colado sin tener que estar", por lo que ha defendido que quien se haya llevado dinero "tiene que ir a la cárcel".

El líder del PSOE ha apoyado la gestión de la Junta de Andalucía después de que se conociera este caso, ya que ha recordado que denunció la trama cuando tuvo conocimiento de ella y está "colaborando con la Justicia".

Además, ha reiterado que tanto el PSOE-A como el Gobierno autonómico están "dando la cara continuamente", ya que, de hecho, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comparecido ya dos veces en el Parlamento andaluz.

Rubalcaba ha aprovechado para pedir a la Justicia que "vaya lo más rápido posible" en este asunto y que actúe con "firmeza", un comportamiento que, a su juicio, deben tener los jueces en todos los asuntos relacionados con la corrupción.

"Los jueces, en esta materia de la corrupción, tienen que ser firmes, llegar al fondo y, a ser posible, ser rápidos porque la gente tiene la sensación de que pasa mucho tiempo y al final todo queda en nada. Por tanto firmeza, llegar al fondo y rapidez", ha añadido.