Rubalcaba pide a sus compañeros del PSOE que no piensen en candidatos y "estén en lo que hay que estar"

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes a sus compañeros de partido que no piensen en candidatos para las próximas elecciones generales y "estén en lo que hay que estar", que a su juicio es la crisis económica y el alto número de parados.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rubalcaba ha rechazado entrar en el debate sobre el próximo cabeza de cartel del PSOE para la Presidencia del Gobierno y ha pedido a sus compañeros que "estén en lo que hay que estar".

De esta forma, ha sostenido que ahora los socialistas deben centrar su actuación en "ofrecer alternativas" y presentar su proyecto porque ya tendrán tiempo de "hablar" sobre candidatos. "No concibo que un socialista, con el país como está, se levante por la mañana pensando quién va a ser candidato", ha reconocido.

Rubalcaba ha subrayado así que el PSOE es un partido que nació para "echar una mano a la gente" y por ello ha reivindicado la importancia de la política, ya que ahora que muchos ciudadanos lo están pasando mal "hay mucha gente que sólo sale adelante con la política".