Rubalcaba insiste en pedir a Rajoy un "gran pacto nacional" y poner "lo mejor de cada uno" para salir de la crisis

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque a los partidos políticos, los sindicatos y los empresarios para lograr un "gran pacto nacional" en el que esté presente "lo mejor de cada uno" para luchar contra el desempleo y salir de la crisis.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro en Madrid con la Plataforma del Tercer Sector, Rubalcaba ha asegurado que en el PSOE están "dispuestos al diálogo" porque "la situación es dramática y las perspectivas son malísimas".

"Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para ver si conseguimos salir de esta dificilísima situación por la que atraviesa nuestro país", ha remarcado, tras lo cual ha recordado que también ha ofrecido al Ejecutivo un acuerdo para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El líder del PSOE ha señalado que el pasado enero su partido entregó un documento tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios y los agentes sociales en el que explicaba su propuesta de cara a conseguir un gran pacto de Estado para luchar contra el desempleo.

"Yo he hecho varias propuestas y repito una vez más: a finales de enero remitimos al Gobierno un documento para hablar de un pacto nacional contra el desempleo. De enero a esta parte creo que es más necesario todavía", ha subrayado.