Rubalcaba, en Valladolid: "No me atrevo a decir nada de De la Riva por su posible respuesta"

Rubalcaba estuvo este jueves en Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

Pérez Rubalcaba ha insistido en su deseo de que finalmente los vallisoletanos pongan a De la Riva "en su sitio".

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este jueves su deseo de que los vecinos de Valladolid sancionen el próximo domingo con sus votos en las urnas a un alcalde, Francisco Javier León de la Riva, al que ha acusado de "llevar a gala" su condición de machista.

 

Pérez Rubalcaba no se ha querido olvidar en concreto de las referencias que hizo De la Riva a los "morritos" de la exministra Leire Pajín, que fue compañera de Gobierno del exdirigente socialista. "La gente las olvida pero yo recuerdo las cosas que dijo, Dios mío", ha exclamado al respecto.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press en un acto de partido en la vecina localidad de Arroyo de la Encomienda, Pérez Rubalcaba ha ironizado sobre el carácter de De la Riva y ha asegurado que no se atrevía a decir nada sobre él porque que se podía encontrar después con "cualquier respuesta" del regidor y candidato del PP a la reelección, al que ha definido como "peculiar".

 

Dicho esto, Pérez Rubalcaba ha insistido en su deseo de que finalmente los vallisoletanos pongan a De la Riva "en su sitio" desde el convencimiento de que en Democracia las cosas se sancionan votando y "echando" a un alcalde machista.

 

"Si la gente está cansada de un alcalde que se esconde, que trapichea, que tiene una situación municipal insostenible, que está sentado en el banquillo de los acusados por no cumplir con la justicia sencillamente les pido el cambio", ha manifestado el exdirigente socialista, quien ha ido más allá en su deseo para que se den cuenta también de que la recuperación empieza en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas.