Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rubalcaba cree que "lo importante" es que la Monarquía "demuestre" que las "reglas" de la Justicia son "para todos"

Alfredo Pérez Rubalcaba
Ve al Príncipe "preparado" para reinar pero subraya que la abdicación "corresponde" a Don Juan Carlos




MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que es "importante" que la Monarquía "demuestre" que las "reglas" que rigen la Justicia son "para todos", algo que ve necesario para mejorar la imagen de la institución.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, y a la pregunta de si le preocupa lo que se ha deteriorado la imagen de la Monarquía a raíz de la imputación de los Duques de Palma, la cacería del Rey en Botsuana o las informaciones sobre la princesa Corinna, Rubalcaba ha contestado que sí y que "hay algunas cosas" que resolver al respecto.

Así pues, el líder de los socialistas ve necesario "garantizar que la Justicia funcione igual para todos" y que "lo importante es que la Monarquía demuestre que aquí hay reglas para todos".

También ha defendido una vez más la inclusión de la Casa Real en la futura Ley de Transparencia, que se encuentra en tramitación en el Congreso, ya que se trata de que exista un "control de las instituciones que tienen parte de sus presupuestos de carácter público".

En este sentido, ha incluido tanto a la Iglesia como a la Casa Real, cuya transparencia debe llegar, a su juicio, "al menos" hasta igualar a la que caracteriza a otras instituciones como son el Congreso y el Senado.

VE AL PRÍNCIPE "PREPARADO"

A la pregunta de si cree que el deterioro de la imagen de la Corona debería llevar al Rey don Juan Carlos a abdicar, Rubalcaba ha subrayado que "la abdicación le corresponde a él" y que, por tanto, cree que se debe confiar en su criterio.

El secretario general del PSOE ha dicho también que ve al Príncipe don Felipe "preparado" para reinar, si bien ha insistido una vez más en que "la abdicación depende" del monarca, del que ha elogiado sus 35 años de reinado.

Sobre las informaciones publicadas acerca de posibles gestiones de la princesa Corinna para el Gobierno, Rubalcaba ha afirmado que al menos durante su gestión como ministro del Interior "jamás" tuvo "nada que ver" con ella y que el Ejecutivo no asignó escoltas a la aristócrata alemana.