Rubalcaba cree que Bárcenas actúa como el exsocio de Urdangarin y se pregunta qué pretende con sus "veladas amenazas"

Alfredo Pérez Rubalcaba
Plantea si su "material para presionar" está en "las cajas que dicen se llevó de Génova cuando empezó la instrucción del caso Gürtel"




MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que la estrategia que está siguiendo el extesorero del PP Luis Bárcenas es similar a la de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al "dosificar" sus "episodios de locuacidad", por lo que se ha preguntado qué es lo que pretende con sus "veladas amenazas" y a quién las dirige.

"¿Y si el ex tesorero del PP quiere actuar como el colaborador de Iñaki Urdangarín, que ha venido dosificando sus correos electrónicos y ha convertido el proceso judicial en una película de suspense?", se ha planteado Rubalcaba en un comentario publicado este viernes en su perfil de Facebook y recogido por Europa Press.

Para el dirigente socialista, "cabe preguntarse qué hacía Torres entre una remesa de correos y otra, con quién y de qué hablaba", ya que, a su juicio, "lo que parece evidente es que cada nueva entrega de correos coincidía con una fase del proceso en que a Torres las cosas no le iban como a él le habría gustado".

"TIENE MATERIAL PARA PRESIONAR"

Rubalcaba considera que Bárcenas "parece decidido a seguir la misma estrategia", que en su caso "no son correos, sino papeles y, sobre todo, entrevistas, comidas o cenas en las que va dosificando sus amenazas", pero también sus mismas "pretensiones". "Y la impresión es que tiene material más que de sobra para 'presionar'", ha comentado.

Así pues, se ha preguntado si "estará ese material en las cajas que dicen se llevó de Génova cuando empezó la instrucción del caso Gürtel?", tras lo cual ha continuado planteándose "qué pretende Bárcenas con sus dosificados episodios de locuacidad, qué objetivo tienen sus veladas amenazas y a quién van dirigidas".

En conclusión, Rubalcaba ha recordado la pregunta que hizo al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en su intervención durante el Debate sobre el estado de la Nación: "¿Cree que puede gobernar pendiente de que al señor Bárcenas le dé un ataque de sinceridad?".