Rubalcaba confía en la recuperación en las urnas del PSOE

Rubalcaba habla con Rosa Colorado junto a Fernando Pablos en Salamanca (Foto:F.Rivas)

 Achaca las oscilaciones de Podemos y Ciudadanos a que son “partidos que recogen un estado de ánimo”

 

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su confianza en que los socialistas conseguirán el próximo 24 de mayo unos mejores resultados de los que están dando las encuestas.


 

No obstante, ha remarcado que esa mejoría ya puede apreciarse en el último barómetro del CIS, donde las siglas socialistas “parece que recortan puntos” y donde se ha podido comprobar que es “el Partido Popular el que va mal”.


 

Respecto a los datos que recoge esa encuesta sobre Podemos y Ciudadanos, ha destacado que la formación de Pablo Iglesias “cae mucho” y la de Albert Rivera “sube mucho” porque “son partidos que recogen un estado de ánimo más que la intención directa del voto”.


 

Pérez Rubalcaba ha dicho, antes de participar en un acto del Partido Socialista en Salamanca, que “hay millones de ciudadanos enfadados, lógicamente enfadados” y que pueden dar su respaldo a las listas del PSOE el próximo 24 de mayo, que es “una fantástica y enorme encuesta”.


 

Para lograr estos objetivos, el exsecretario general de los socialistas ha recordado sus tiempos de juventud y de atletismo, cuando viajaba a Salamanca para disputar carreras de cien metros lisos.


 

En este sentido, Pérez Rubalcaba ha hecho un símil con una recomendación para los atletas y que vale para las aspiraciones actuales del PSOE, “no mirar a los lados, no mirar el dorsal y mirar de frente”.