Rubalcaba avisa de una 'vuelta al cole' sin "buenos augurios por la Ley Wert

El secretario general del PSOE ha mostrado a través de Facebook su desacuerdo con la política de Wert.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado de que la vuelta a las clases tras las vacaciones de veranos "no se presenta con buenos augurios debido a la "disparatada" reforma educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

 

"Un ministro incapaz de percibir la magnitud de sus fracasos, que este nuevo curso, probablemente, vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa", ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook.

 

El líder del PSOE se ha referido a la subida del IVA, por la que los padres "ya saben lo que es tener que pagar el material de sus hijos un 13% más caro" y a la "preocupación" de los padres con hijos universitarios, que, según él, "probablemente hacen cuentas para pagar las tasas".

 

Estas tasas, ha denunciado Rubalcaba, "se han incrementado hasta niveles insoportables" en algunas comunidades autónomas "siguiendo las directrices" del Gobierno de Mariano Rajoy, un incremento que se lleva a cabo mientras "se reduce el número de becas".

 

"La peor parte", ha advertido, "se la van a llevar las madres y padres cuyos hijos deban abandonar los estudios por falta de dinero, ahora que Wert ha decidido quitarles la beca".

 

Rubalcaba ha señalado que este lunes inicia el curso político con una reunión sobre educación en la sede del PSOE en Ferraz. "Me voy a reunir con los responsables de educación para coordinar nuestra oposición a unas políticas educativas que pueden ocasionar un desastre de proporciones incalculables", ha dicho.