Rubalcaba asegura en Valladolid que Rajoy "no viene" al Parlamento, sino que lo traen

El secretario general del PSOE no ha confirmado en el homenaje a Gregorio Peces-Barba si su partido presentará finalmente la moción de censura.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes en Valladolid que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no viene" al Parlamento para dar explicaciones sobre el denominado Caso Bárcenas, sino que lo trae la oposición.

 

Pérez Rubalcaba se ha referido así al anuncio del líder del Ejecutivo de que comparecerá ante los diputados en el Senado, por estar el Congreso en obras, el próximo jueves 1 de agosto. "Rajoy no viene al Parlamento, lo traemos al Parlamento", ha subrayado.

 

Sin embargo, el dirigente socialista no ha aclarado si finalmente su partido presentará o no una moción de censura contra el presidente del Gobierno, algo por lo que sí aboga el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a pesar de que Rajoy haya anunciado su intención de comparecer ante las Cortes Generales.

 

Asimismo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado que en el próximo día 1 discutirán "lo que la inmensa mayoría de los españoles quiere", que, a su juicio, son "el Caso Gürtel, el Caso Bárcenas y el Caso PP".

 

Previamente, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró en la mañana del martes que su partido mantiene rotas las relaciones con el PP a pesar de que Rajoy acuda al Parlamento, pues considera que "nada ha cambiado" y que lo que debe hacer el jefe del Ejecutivo es dimitir porque no puede gobernar "atado" a su extesorero.

 

HOMENAJE A PECES-BARBA

 

El secretario general del PSOE ha acudido hasta la capital del Pisuerga para participar en un homenaje organizado por la Dirección provincial del partido al que fuera diputado por Valladolid, presidente del Congreso de los Diputados y padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, de cuyo fallecimiento se cumple un año este miércoles.

 

En el acto también han participado, al margen de Pérez Rubalcaba, Óscar López; el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia; el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo; el exalcalde de la capital Tomás Rodríguez Bolaños; el ex secretario de Estado de Educación, Mario Bedera; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, o el ex subdelegado de Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo.